7 formas de hacer crecer tu pequeña empresa a través del marketing digital

Como una pequeña empresa, usted es un pequeño pez en un estanque grande. Crecer su visibilidad contra competidores más grandes y mejor establecidos no es fácil, pero con un poco de trabajo duro, puede crear una estrategia de marketing digital eficaz y sostenible.

Cuando se trata de marketing en el mundo de los negocios de hoy, marketing digital es el La mejor manera de llegar a una amplia gama de clientes rápidamente y dentro del presupuesto. A continuación se muestran 7 maneras en que puede comenzar a hacer crecer su pequeña empresa a través del marketing digital y convertir esas oportunidades en clientes de pago.

1. Manténgase actualizado con blogs de tecnología

No debería sorprendernos que trabajar con marketing digital implica muchos conocimientos sobre el mundo de la tecnología. Ya se trate de las últimas tendencias o lo que es popular en los medios convencionales, es importante que te mantengas al día con lo que está sucediendo en línea.

De esta manera puede usar esta información para su ventaja. Si un tema es tendencioso, puede publicarlo en sus redes sociales o blog y hágalo girar de una manera que atraiga a los lectores y aliente a los clientes. Aquí hay algunas maneras en que puede mantenerse actualizado con el mundo de la tecnología:

  • Siga blogs de tecnología como Mashable y Wired para mantenerse al día con la última tecnología y digital tendencias de marketing.
  • Manténgase al día con la cultura popular y las noticias para que pueda crear material de marketing digital relevante y llamativo.
  • Sigue cuentas relevantes de redes sociales para que puedas estar al tanto de las tendencias y monitorear lo que otras compañías similares a las tuyas están publicando.

2. Comprenda el poder de SEO

Si aún no sabe qué es el SEO, es hora de familiarizarse con esta poderosa herramienta de marketing digital . SEO o la optimización del motor de búsqueda se utiliza para obtener su sitio web y otras presencias web ocupa un alto lugar en los motores de búsqueda. Cuanto mejor sea su juego de SEO, mayor será su nombre cuando los clientes potenciales busquen empresas como la suya en Google o Bing.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se piensa en el SEO de su compañía:

  • Investigación de palabras clave es esencial para entender cómo buscan sus clientes los productos o servicios específicos que ofrece.
  • Al escribir blogs de SEO o publicaciones en redes sociales, debe incorporar las palabras clave de forma natural y evitar escribir sobrecargado con palabras clave.
  • Considere la posibilidad de optimizar todos los aspectos de su estrategia de marketing digital, incluidos su sitio web, su blog y sus cuentas de redes sociales.

3. Use Analytics para rastrear su progreso de marketing digital

Los análisis son esenciales para ver cuánto está creciendo su negocio a través de marketing digital. Pueden mostrarle si su estrategia de marketing digital está funcionando bien y señalar las áreas en las que puede necesitar trabajar. El seguimiento constante de sus estadísticas en aspectos como su compromiso con las redes sociales y la actividad de su sitio web puede ayudarlo a comprender sus fortalezas y debilidades.

Aquí hay algunas herramientas de análisis excelentes que he usado para rastrear mi progreso en sitios web y redes sociales:

4. Incorporar contenido visual

Cuando se trata del contenido de su estrategia de marketing digital asegurarse de incluir contenido visual como videos e imágenes es una una forma sencilla de aumentar la participación del usuario. El 65% de las personas son aprendices visuales de acuerdo con Social Science Research Network. Eso significa que para capturar más de la mitad de la atención de su audiencia, debe pensar en incluir aspectos visuales en cada etapa de su estrategia de medios digitales.

Algunas formas sencillas de comenzar con esto incluyen publicar fotos con publicaciones en blogs o crear videos para redes sociales. Estas son algunas de las excelentes herramientas de creación de contenido visual que uso para mis blogs y sitios web.

5. Use el marketing digital para llegar a su cliente objetivo

Conocer a su audiencia es probablemente una de las maneras más importantes de promocionarse efectivamente en Internet. Cosas como su análisis y estadísticas de redes sociales son excelentes lugares para comenzar a buscar información sobre quién está interesado en su empresa. También debe saber qué tipo de persona le gustaría comprar o necesitar su producto en función del propósito de su producto. Una vez que haya identificado quién es su cliente objetivo, la comercialización será mucho más simple.

Algunos datos demográficos importantes a tener en cuenta en las personas que compran su producto o servicio incluyen:

  • Edad
  • Ubicación
  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Nivel de ingresos

6. Crear un montón de contenido

na vez que haya descubierto quién es su cliente objetivo, el siguiente paso para hacer crecer su presencia en el marketing digital es crear contenido, en gran medida. Publicar contenido es una excelente manera de llevar a las personas a su sitio web y lograr que participen en las redes sociales. Si no está publicando cosas en la esfera digital, nadie lo va a notar y será prácticamente imposible hacer crecer su marca.

Trabaja en la creación de una publicación de blog semanal para tu sitio web y publícala en las redes sociales a diario. Ya sea que se trate de compartir publicaciones relevantes que encuentre en su feed, responder a comentarios o crear publicaciones originales, tener un calendario de contenido completo y consistente es esencial para la visibilidad de su marca. Para obtener consejos útiles sobre cómo hacer crecer rápidamente la presencia en las redes sociales, consulte esta publicación en el blog “5 maneras de crear una estrategia efectiva de medios sociales en 2017”

7. Reclute una opinión de experto

A veces hay mucho que puede hacer por su pequeña empresa si no está bien versado en el campo del marketing digital . Si te encuentras atascado con la creación de contenido o manteniendo tu presencia en las redes sociales, puede ser hora de conseguir una opinión experta. Tener un nuevo par de ojos para echar un vistazo a su empresa a veces es lo mejor que puede hacer para hacer crecer su negocio.

Contratar a un profesional de marketing digital en el club de marketing global es una excelente manera de asegurarse de que su presencia en línea sea lo mejor posible y de liberar tiempo para enfocarse en otros aspectos de su negocio.

Servicio de negocios Agape3 tiene todas las soluciones que necesita para hacer crecer su pequeña empresa y aumentar sus ventas. Para obtener más información, consulte nuestra página de soluciones o contáctenos hoy mismo

Para obtener más consejos sobre cómo hacer crecer su negocio con marketing digital, consulte nuestra publicación de blog “¿Por qué necesita su empresa? Las redes sociales para triunfar “.

Comments are Disabled